Este viernes se dará a conocer la condena del sujeto que entre 2018 y 2024 abusó de la menor desde que esta tenía 9 años.
Impacto existe en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota, por el caso de un hombre que violó a su sobrina y la obligó a abortar.
Según consignó Radio Biobio, los abusos del sujeto se produjeron entre 2018 y 2024 y el Ministerio Público decidió no entregar la identificación del acusado para proteger a quienes son víctimas o testigos de un delito, y así evitar que esa información permita identificar al o los afectados.
La investigación, encabezada por el fiscal Patricio Espinoza en conjunto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, permitió acreditar la autoría del acusado en los delitos de abuso sexual reiterado, violación, estupro reiterado y aborto.
La Fiscalía continúa su relato dando detalles respecto a este macabro caso. Luego de consumir las pastillas y abortar, el hombre envolvió al feto dentro de una toalla y lo guardó en un tarro hasta la mañana siguiente, para luego trasladarlo a una propiedad que habitó en el pasado y enterrarlo en aquel lugar.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), hallaron el feto enterrado en la propiedad y, luego de pericias investigativas, se pudo establecer que mantenía alrededor de 12 semanas de gestación cuando se realizó el aborto.
Tras un juicio oral llevado a cabo por el fiscal Cristian Sanhueza, de la unidad especializada de la Fiscalía de Arica, se logró condenar al acusado por estos delitos y su sentenciavse dará a conocer este viernes 30 de mayo, a las 13:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica.