El ministro de Interior abordó los coletazos de la última Cuenta Pública del gobierno y señaló que el presidente "en absoluto saca cuentas alegres de que toda la pega esté hecha”.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió este lunes a la última Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric y respondió a las críticas de la oposición al momento de hablar del manejo de la crisis en materia de migración.
“Por estos logros tenemos que continuar con los esfuerzos para seguir mejorando la calidad de vida en Chile”, comenzó diciendo en conversación con Radio Duna, donde recalcó que el mandatario “en absoluto saca cuentas alegres de que toda la pega esté hecha”.
En otra línea, señaló que "yo vi ayer a varios de la oposición que finalmente no reconocen nada", pues afirmó que "tampoco asumen como estaba el país".
"Algunos pretenden dar a entender que los problemas del país empezaron el 11 de marzo del 2022 y la crisis migratoria venía desde antes y tenemos hoy cifras mucho mejores que las que tenemos en aquel entonces", declaró en la entrevista.
Aunque resaltó avances como la disminución de episodios de violencia rural y la reducción de homicidios, Elizalde puntualizó en que "no es para cantar victoria ni salir a celebrar".
"Es para insistir a lo que estamos haciendo a través de las iniciativas que llevado adelante el gobierno, recogiendo ideas importantes también de los sectores constructivos de la oposición para sacar adelante una agenda que nos permita enfrentar un desafío que tenemos como país”.
“En términos de crisis migratoria, lo que teníamos eran plazas de grandes ciudades tomadas por migrantes, episodios de xenofobia (…) y el país se ha ido estabilizando producto de las iniciativas que ha llevado el Gobierno con la contribución de los sectores constructivos de la oposición", insistió el secretario de Estado.