Dra. Cordero sobre la querella de Cathy Barriga: "Me siento arrepentida de no haber tenido más cuidado" - Chilevisión
15/01/2019 12:12

Dra. Cordero sobre la querella de Cathy Barriga: "Me siento arrepentida de no haber tenido más cuidado"

Pese a que se mostró arrepentida por no ser prudente en sus declaraciones, la psiquiatra apuntó al "doble estándar" por valorar su diagnóstico en relación a Rafael Garay y desestimarlo en el caso de la alcaldesa de Maipú.

Publicado por Macarena Casanova

La doctora María Luisa Cordero confirmó que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella por injurias y calumnias en su contra, luego del informe psiquiátrico que comentó sobre ella en el matinal “Muy buenos días” (TVN).

En contacto telefónico con “La Mañana” (CHV), la polémica psiquiatra reveló que está citada para el día 29 de enero en el Centro de Justicia y que, pese a que cree que no cometió ningún delito, sino que solo expuso su opinión, se presentará ante la justicia.

La doctora también contó que ha hecho un “mea culpa” de la situación. “Yo me siento arrepentida de no haber tenido más cuidado”, afirmó.

Sin embargo, criticó el doble estándar de los medios de comunicación, que valoraron su análisis psiquiátrico en relación a Rafael Garay y lo desestiman en el caso de la yerna de Joaquín Lavín.

Te puede interesar: Cathy Barriga se querelló contra la Dra. Cordero por elaborar polémico informe psiquiátrico

La psiquiatra también explicó que, como profesional especializada, puede realizar un diagnóstico de un personaje público solo observando su comportamiento a la distancia. “Hay libros enteros escritos sobre Hitler, Stalin, Churchill. De sus psiquiatras nunca se supo el nombre. Cualquier especialista puede hacerlo, así como un economista opina del alza del dólar”, señaló.

Además, recalcó que no existe un dilema ético en realizar un diagnóstico como el que hizo con Barriga. “El hecho que no sea mi paciente y porque ella es una figura pública, expuesta al escrutinio, quedo liberada de un conflicto ético”, agregó.

Finalmente, reiteró su intención de reunirse con la alcaldesa y darle sus excusas personalmente. “No solo le ofrecería disculpas, sino que yo sería de hacerle un curso a los profesores de dislexia, autismo, etc., como muestra de arrepentimiento”, señaló.

Revisa más detalles de su declaración en el video adjunto. 
Publicidad