El fiscal Miguel Ángel Orellana relató cómo y a quién se le ofreció dinero para concretar el crimen.
Este jueves Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz, presunto autor intelectual del asesinato de José Francisco Reyes Ossa, conocido como "Rey de Meiggs", quedó en prisión preventiva.
Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana realizó un impactante relato del día del asesinato, para el cual se basó en la declaración de la viuda de Reyes como en la investigación del Ministerio Público.
Orellana señaló que "el Rey de Meiggs se dedicaba a realizar préstamos informales y que Wilson Verduro tenía dos deudas con él, una de $1.034.000.000 y otra de US$80.000". Por otro lado, según su viuda, le hizo al menos dos pagos, donde ella declaró que vio la boleta de depósitos, por $30.000.000 y por $50.000.000.
Además detalló que tenía una deuda de $1.000.171.662 con el Servicio de Impuestos Internos.
Reyes viajó desde Valparaíso a Santiago, mientras que Verdugo le solicitó que se mantuviera en contacto con él, que le avisara cuando llegara y que tuviera el sobre en las manos.
Por su parte y según detalló el fiscal Orellana, los sicarios llegaron cerca de las diez de la mañana y esperaron a su víctima. Cuando esta tuvo el sobre en las manos llamó a Verduro.
La idea, era que los sicarios le robaran el sobre con el dinero, sin embargo Reyes salió del departamento, no subió a su auto, habló por teléfono con Verduro a las 12:18, fue abordado por los sicarios, quienes le dispararon y lo mataron a las 12:20.