La restricción vehicular busca disminuir los niveles de contaminación ambiental en la capital. Entre las medidas destacan la prohibición de la calefacción a leña y la sugerencia de modificar o suspender las clases de educación física.
El Ministerio de Medio Ambiente anunció esta jornada la emisión de una Alerta Ambiental para este miércoles 7 de mayo de 2025 en la Región Metropolitana.
Esto, a raíz de un pronóstico del Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica (PMCA) en nivel Regular, de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile.
La restricción vehicular se aplica de forma permanente de lunes a viernes y excluye los festivos. La restricción afecta a vehículos con y sin Sello Verde, y varía según zonas y horarios, explicó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La restricción vehicular busca disminuir los niveles de contaminación ambiental en la capital y considera las siguientes medidas:
La multa por incumplimiento de la restricción vehicular a aquellos que circulen sin permiso los días en los que están limitads, va de 1 a 1,5 UTM ($65 mil a $97.00 mil, aprox.).
