La tienda tiene pasivos que ascienden a $66.951 millones de pesos y el remate final pretendería recaudar dinero para poder pagar a los trabajadores.
Este viernes a primera hora, Corona anunció el cierre definitivo de todas sus tiendas a nivel nacional debido a las cuantiosas deudas que arrastraban desde hace años.
La medida se habría tomado pese a que hace tres semanas habían logrado llegar a un acuerdo con los acreedores correspondientes, entre los que se encuentra el banco Santander, Internacional, Security y Penta, entre otros.
La noticia fue anunciada a los trabajadores este viernes 27 de junio, donde además se les notificó que ejercerían sus labores hasta el 10 de julio, sin embargo a las jefaturas se les dijo que no asistieran, dado que la empresa iba a cerrar.
La información fue publicada por Diario Financiero, donde además revelaron que se rematarían todas las prendas que quedaban para poder hacer caja y así cumplir "al menos en algo" con los trabajadores.
Además, la empresa cuenta con pasivos que ascienden a $66.951 millones de pesos, cuyos principales acreedores son el banco BCI, Internacional y un proveedor chino llamado Anhui Garments.
Para ello todos los productos se rematarán a un costo de $5.000 hasta agotar stock, lo que fue anunciado a través de carteles en rojo que fueron colocados en las afueras de cada tienda.
A través de sus redes sociales anunciaron que sus tiendas permanecerán CERRADAS HOY SÁBADO 28 DE JUNIO para ordenar las prenda.s
La quiebra de Corona implica el cierre de 51 sucursales a lo largo de todo el país y con ello, 1.800 trabajadores fueron despedidos.