Confirmado: Monumento de Baquedano volverá a Plaza Italia junto a escultura de Gabriela Mistral - Chilevisión
Publicidad
02/06/2025 14:32

Confirmado: Monumento de Baquedano volverá a Plaza Italia junto a escultura de Gabriela Mistral

El regreso del monumento al general Baquedano fue confirmado por el gobierno e incluirá una escultura de Gabriela Mistral en el mismo espacio en Plaza Italia. Ambos serán reinstalados.

Publicado por Gabriela Sambuceti

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, confirmó este lunes el regreso del monumento del general Manuel Baquedano al eje Alameda-Providencia, acompañado de una escultura de la poetisa Gabriela Mistral.

La noticia fue revelada por el presidente Gabriel Boric durante su última Cuenta Pública este domingo, en la que señaló que este año “celebramos los 80 años de la obtención del Nobel de nuestra poeta insigne Gabriela Mistral”.

MÁS SOBRE CUENTA PÚBLICA 2025

En esa línea, esta mañana la ministra Etcheverry fue consultada por el anuncio en un punto de prensa, y confirmó la instalación de ambas figuras.

“Efectivamente, vamos a tener monumentos en Plaza Italia, donde va a estar el general Baquedano y también la escultura de Gabriela Mistral, como lo dijo ayer el Presidente“, ratificó en conversación con Radio Cooperativa.

De la misma forma, al ser preguntada sobre si ambas estatuas compartirán el mismo espacio, la secretaria de Estado señaló: “Así es“.

Cabe recordar que la estatua del general Baquedano fue retirada de su lugar en 2021, luego de sufrir una serie de vandalizaciones durante las protestas por el estallido social de 2019.