Más de 2 mil clientes sin luz, semáforos apagados en varios puntos críticos y calles anegadas son las consecuencias del sistema frontal que afecta a la capital.
Las consecuencias del sistema frontal que llegó con todo este jueves ya se han hecho sentir y no tardaron en sorprender a los santiaguinos.
De acuerdo a los primeros registros, en la región Metropolitana habrían caído alrededor de 10 milímetros de agua, lo que trajo consigo caos y varios problemas en la capital.
El fenómeno meteorológico se sumó a la caída de hojas y acumulación de basura en algunos alcantarillados en puntos estratégicos de Santiago, provocando el anegamiento de algunas calles.
Algo similar se ha registrado en pasos bajo nivel en la RM. Por ejemplo, el emplazado en Gran Avenida con Departamental, en San Miguel, tuvo que ser derechamente cerrado.
Las lluvias también están dejando a miles de clientes sin energía eléctrica, lo mismo que han experimentado decenas de semáforos en Santiago.
Actualización (08:24). Semáforos apagados en la #RM debido a efecto de la lluvia. Empresas de mantenimiento trabajan para el retorno de la operatividad https://t.co/TiW5NSyGCT pic.twitter.com/GQbdkxw7Z3
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 8, 2025
De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) alrededor de 25 mil clientes han sufrido interrupciones de suministro eléctrico.
Las comunas más afectadas son La Florida (6 mil clientes), Maipú (3 mil). Más abajo aparecen Colina, Puente Alto y Pudahuel.