Según señaló la alcaldesa Camila Merino, ambos funcionarios fueron suspendidos y arriesgan una severa sanción tras la viralización de la grabación en TikTok.
Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, reveló nuevos detalles del video de dos personas teniendo supuestas relaciones sexuales en las oficinas del municipio que se viralizó en redes sociales.
En ese contexto, la jefa comunal confirmó a Radio Pauta que los funcionarios municipales ya lograron ser identificados y fueron suspendidos.
De igual manera, reiteró que hay una investigación sumaria en curso y explicó que “esto es grave y estas personas arriesgan hasta ser destituidas, eso significa no trabajar durante cinco años en funciones públicas”.
En cuanto a las reacciones en el municipio, tras conocerse el video, Merino señaló que “al principio no lo podíamos creer, pensamos que era fake o de inteligencia artificial”.
“Después investigando más, y viendo las cámaras que teníamos nosotros, lo detectamos. (Fue) como a las 8:30 pm”, explicó.
Por último, en cuanto a la indagatoria, mencionó que “tenemos una investigación sumaria, el fiscal empezó a trabajar ayer y ya tomó la decisión de suspender a dos personas y no puedo comentar más, porque es parte de la investigación”.