El parlamentario Riccardo Magi entró al hemiciclo luciendo una sábana y gritando consignas políticas contra el gobierno de Giorgia Meloni.
El Parlamento de la República de Italia fue escenario de un insólito episodio ocurrido en la sesión de este miércoles 14 de mayo.
El diputado Riccardo Magi, miembro del partido opositor al gobierno de Giorgia Meloni, irrumpió en la sala disfrazado de fantasma y gritando consignas políticas.
VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL
El parlamentario lució una sábana con dos agujeros para sus ojos y el escrito "referéndum".
¿La razón? Desde la oposición, que comprende partidos desde la izquierda hacia el centro, acusan a la administración de no "informar" sobre al menos cinco plebiscitos.
En dichas instancias se busca derogar leyes controversiales de la legislación italiana, como acortar el plazo para solicitar la ciudadanía o revertir normas de una reforma laboral de 2015.
Apenas transcurridos unos segundos después de iniciar su intervención, el presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, ordenó que Magi fuese expulsado.
Para ello, casi una decena de guardias tuvieron que intervenir, detener la escena y sacar al parlamentario del hemiciclo, que después explicó sus razones en redes sociales.
"Solo pedimos que la primer ministro (Giorgia Meloni) informe a los ciudadanos sobre la votación. No te estamos pidiendo un favor, es tu preciso deber. El 8 y 9 de junio votamos, sin miedo", escribió en X.
Possono trascinare il fantasma del Referendum via dall’aula ma non ci fermeranno nel tentare di informare gli italiani.
— Riccardo Magi (@riccardomagi) May 14, 2025
Chiediamo solo che il Presidente del Consiglio informi i cittadini sul voto referendario. Non le stiamo chiedendo un favore, è un suo preciso dovere.
L’8 e 9… pic.twitter.com/xEKCgpUnsb