El error confirmado por el Gobierno de la India obligó a la suspensión y retraso de la repatriación de los fallecidos británicos.
Dos familias británicas de los fallecidos en el accidente aéreo de Air India, han denunciado la entrega de ataúdes con restos que no pertenecen a sus seres queridos, acusando un "desastre" en la identificación y repatriacion de los cuerpos.
Según lo informado por medios ingleses, los errores se dieron a conocer luego de que una forense del Inner West de Londres comparara tomas de ADN de los restos repatriados con los de sus famlias.
Mediante un comunidado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores Indio señalaron estar al tanto de las denuncias y aseguraron colaborar con la investigación que permita dar con los restos correspondientes e indentificar que el error no se esté repitiendo con otros cuerpos.
Al mismo tiempo defendieron que todos los restos mortales fueron tratados con el máximo profesionalismo, y que la identifiación de estos se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos.
La tragedia del vuelo 171 ocurrió el 12 junio del presente año cuando un avión, modelo Boeing 787, se estrelló contra un hostal médico minutos después de haber despegado del aeropuerto de Ahmedabad.
El suceso provocó el fallecimiento de 261 personas.