El aporte estatal se entrega por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado. ¿Sabes si te corresponde? Entérate acá.
Este miércoles 20 de abril vence el plazo para postular al Subsidio Protege, el aporte estatal destinado a trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas mayores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.
Se trata de un bono de $200 mil, el cual se entrega a los beneficiarios por un periodo de hasta tres meses.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la ayuda estatal, explicando que el monto puede "significar alimentar a un bebé, alimentar un niño".
Pueden recibir el aporte aquellas madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
A su vez, lo reciben los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
En ambos casos, deben cumplir los siguientes requisitos:
Cumplir con un mínimo de cotizaciones:
El beneficio se entrega por un plazo de tres meses, pero hay ocasiones en las que puede ser suspendido o cancelado:

Quienes soliciten el Subsidio Protege hasta este miércoles 20 de abril, recibirán el pago a partir del próximo 11 de mayo.
El calendario completo de las fechas de pago, a continuación: