A eso de las 13:30 horas, el mandatario concretó un nuevo reajuste ministerial tras la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
El salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, lugar donde tradicionalmente se realizan estos actos, ya estaba listo para iniciar la ceremonia antes del mediodía.
Uno de los primeros nombres que sonaron para salir del gobierno fue el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, quien finalmente dejó el gabinete tras enfrentar una serie de críticas por parte de la oposición. En su reemplazo, asumió Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista y que hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo. Otra autoridad saliente es el ministro de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, quien a pocos meses de asumir el cargo ha lidiado con diversas situaciones, entre ellas el paro de funcionarios del Ministerio y organizaciones culturales como Bafona, hasta la reciente salida de la subsecretaria de Culturas, Andrea Gutiérrez. En su reemplazo, asumió la reconocida actriz chilena Carolina Arredondo Marzán, conocida por sus papeles en teatro, cine y televisión. La intérprete de 37 años también tuvo un rol clave en la vocería para la campaña del Apruebo y fue uno de los rostros mediático que apoyó la candidatura del mandatario. Asimismo, Javiera Toro, quien se desempeñaba como ministra de Bienes Nacionales, dejó el cargo y pasó a Desarrollo Social y Familia, puesto que quedó vacante tras la renuncia de Jackson. El Ministerio de Minería también sufrió cambios importantes: Marcela Hernando, una de las pocas secretarias de Estado que se mantenían desde el 11 de marzo de 2021, fue reemplazada por Aurora Williams (PR), ex ministra del segundo mandato de Michelle Bachelet.