Desaparición de Michelle Silva: Familia reveló presunto hallazgo de sus pertenencias en un puente
Felipe Muñoz, vocero de la familia, dijo a CHV Noticias que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en el último lugar en el que Silva habría sido vista con vida, de acuerdo a la información entregada por un conductor de aplicación.
Publicado por mmeza
El vocero de la familia de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años que se encuentra desaparecida en San Felipe desde el sábado 6 de enero, aseguró que las autoridades habrían encontrado un bolso debajo de un puente cercano al sector donde fue vista por última vez.
Felipe Muñoz dijo a CHV Noticias que la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo de búsqueda en el último lugar en el que habría estado Silva, a casi 7 minutos de la calle Maipú, justo donde hay un Cuerpo de Bomberos. Un lugar de interés de acuerdo a la información que había entregado uno de los conductores de aplicación que la trasladó esa noche.
"La PDI desplegó toda la búsqueda en el puente, que es un lugar que está a 7 o 10 minutos caminando desde (calle) Maipú hasta donde Michelle se baja, donde se pierde el rastro, un lugar muy cercano ahí", indicó.
En esa línea, informó que "la PDI está con buzos tácticos, hay drones, están los bomberos, con un punto de búsqueda intensa y queremos dar a luz que encontraron un bolso que pareciera ser de Michelle".
"Necesitamos que ojalá sea noticia nacional para que el gobierno no suelte la búsqueda, que los recursos se dirijan para acá porque están buscando el cuerpo en el agua", añadió.
Cabe mencionar que esta es información preliminar entregada por el vocero de la familia y que hasta el momento la PDI no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
La desaparición de Michelle Silva
De acuerdo a lo mencionado anteriormente por Muñoz a nuestro medio, la última localización de Michelle Silva fue a las 4:40 horas del sábado 6 de enero, en Los Molles.
Según relató, Silva había ido a una fiesta y una amiga de ella le habría pedido un auto de aplicación. “Pero cuando iba a su destino, al parecer no se encontró con quien se iba a juntar -no se sabe bien qué pasó en la noche- y luego se cambia de auto", explicó.
Allí aparece un nuevo vehículo, “en el cual el conductor le pregunta si estaba bien porque estaba sola en la noche, y ahí se sube y la lleva a Los Molles“, relató.
“Ahí se baja del auto, se cambia de vehículo y está unos minutos en el otro. Allí se supone que tiene la última señal, ya que al parecer se desactiva el GPS“. Por tanto, en Los Molles es la última localización que se tiene de Michelle aquella madrugada.
Posteriormente, la joven habría regresado hacia el auto que la llevó inicialmente y se dirigió hacia otro punto de San Felipe. El chofer responsable de dicho trayecto habría declarado que mantuvieron una conversación y que “ella iba en su teléfono chateando”.