Desde la Federación de Fútbol de Chile reconocen que no se respetaron los protocolos sanitarios "con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".
La selección chilena confirmó que se sancionará a los jugadores que incumplieron los protocolos sanitarios en el hotel de concentración de la Roja en Cuiabá.
A través de un comunicado publicado en el sitio web del combinado nacional, aseguraron que "la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América".
Lee también: “Maldita envidia”: La enigmática publicación de Vidal en medio de tensión en la RojaEn el texto se agrega que el protocolo se rompió "con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente".
"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", apuntaron.
Lee también: Conmebol designó árbitro brasileño para el trascendental duelo entre en Chile y UruguayEl técnico Martín Lasarte junto al capitán Claudio Bravo y al lateral Mauricio Isla darán una conferencia de prensa este domingo a las 18:45 horas, en donde se espera que se aclare la situación.
La Roja se mide este lunes a las 17:00 horas ante Uruguay por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil.
📌🇨🇱 Comunicado público Selección Chilena
🔽https://t.co/LTwTIWOLG3 pic.twitter.com/TQppACd2TJ— Selección Chilena (@LaRoja) June 20, 2021