Luego que más de un millón de personas repletaran el punto de unión capitalino, fueron varios los que llegaron a cooperar con las labores de limpieza, removiendo escombros y barriendo las calles.
Tras una manifestación que ha sido calificada como la marcha más grande de la Chile, cientos de voluntarios llegaron hasta Plaza Italia en la Región Metropolitana para cooperar en las labores de limpieza del sector.
Escoba en mano y mascarilla en el rostro, las y los ciudadanos que llegaron hasta clásico punto de encuentro capitalino ayudaron a recoger escombros y barrer los espacios públicos más afectados tras el paso de más de 1.2 millones de personas.
Consultados sobre cómo se coordinó esta ayuda, la mayoría aseguró que fue a través de redes sociales o de comunidades religiosas ya establecidas desde antes.
Lee también: Las voces de quienes participaron de la histórica manifestación en Plaza ItaliaAsí como en Providencia, en Santiago también asistieron voluntarios a cooperar con la limpieza, donde también se hizo partícipe la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.
"Esperamos que podamos empezar de a poco a recuperar la paz para poder llevar a la práctica esa justicia que se está solicitando en las calles", dijo la intendenta.
En Santiago Centro el alcalde Felipe Alessandri, quien llegó a aportar con brocha en mano, dispuso una forma de inscripción en el sitio web del municipio donde los vecinos y vecinas pueden anotarse para ayudar con las labores de limpieza.
"En pocas horas llegamos a más de 600 cupos y hoy día tenemos más de mil voluntarios en la calle", contó el edil.
Lee también: Gabriel Boric aseguró que no descarta acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera