Según información preliminar, el hecho ocurrió en medio de un seguimiento a un vehículo con encargo vigente por robo y que evadió un control.
Durante la tarde de este miércoles, un funcionario de Carabineros fue atropellado en calle Miraflores con Huérfanos, en pleno centro de Santiago.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en medio de un seguimiento a un vehículo con encargo vigente por robo y que evadió un control. En la huida, atropelló a un carabinero, el que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
Posteriormente, se detuvo a tres sujetos extranjeros en Teatinos con Catedral, donde se recuperó también el automóvil, y uno de los antisociales se encuentra herido por impacto balístico.
CHV Noticias tuvo acceso a imágenes de una cámara de seguridad del sector, donde se observa el momento exacto del atropello.
De acuerdo al video, el funcionario recibió el impacto del vehículo y terminó chocando de espalda con un camión que estaba estacionado. Una vez en el suelo, recibió la ayuda de otros efectivos policiales.
La fiscal Macarena Cañas detalló que un grupo de Carabineros observó "a un vehículo cuya patente tenía un encargo por robo del día de ayer. Esto aproximadamente en la calle Miraflores e intentaron hacer un control vehicular, solicitando que el conductor disminuyera la velocidad".
"No hicieron caso al actuar de Carabineros, por el contrario, aceleraron y a un funcionario de pie que intentó parar este automóvil lo atropellaron", agregó.
Según detalló la persecutora, el carabinero afectado "tiene lesiones de consideración" y está en "observación médica para saber las condiciones en las que evoluciona".
Los detenidos son tres extranjeros, que se mantenían de manera irregular en el país y señalaron ser menores de edad. Serán imputados por los delitos de homicidio frustrado a carabinero, receptación del vehículo y porte de arma de fuego.