Un hombre chileno y otro de nacionalidad extranjera fueron asesinados en un altercado ocurrido en una toma en Copiapó.
Con dos muertos y una casa consumida por un incendio terminó una riña entre chilenos y extranjeros ocurrida en Copiapó este fin de semana.
El hecho se registró en callejón Rafael Torreblanca cuando, por motivos que se investigan, dos bandos se enfrentaron en una pelea con armas blancas.
El altercado terminó con dos víctimas fatales: un hombre chileno, quien murió en el lugar, y otro de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida en su traslado al Hospital Regional.
Con el fin de establecer la dinámica de los hechos, las indagatorias quedaron a cargo del equipo ECOH de Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
En ese sentido, el fiscal Sebastián Coya señaló que "en este momento se están desarrollando amplias diligencias para reunir antecedentes y evidencias que lleven a esclarecer lo ocurrido".
Junto con eso, uno de los objetivos centrales de las pericias es "identificar a las personas responsables de las heridas que acabaron con la vida de estas dos personas".
En paralelo, Bomberos de Copiapó concurrieron a combatir las llamas de un incendio en una vivienda ubicada en la misma toma donde ocurrió la riña, motivo por el que se especula que ambos hechos podrían estar vinculados.