Conmoción por niño baleado de 7 años: Lo que se sabe del tiroteo en La Granja - Chilevisión
Publicidad
26/06/2025 12:59

Conmoción por niño baleado de 7 años: Lo que se sabe del tiroteo en La Granja

La balacera se originó tras un conflicto entre el padre del menor y un delincuente del sector, quien amedentro en varias oportunidades a la familia afectada a modo de venganza por una golpiza.

Publicado por CHV Noticias

La madrugada de este jueves un niño de 7 años quedó en riesgo vital tras una balacera en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

El menor iba en un auto junto a su madre, su padre y otro adulto cuando fueron interceptados y baleados por individuos que se desplazaban en una motocicleta.

Antecedentes de la balacera

El hecho se registró cerca de las 00:30 horas en calle Los Vilos. Según los primeros antecedentes policiales, el vehículo recibió alrededor de 15 impactos de bala, lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara chocando contra una vivienda del sector.

Equipos del SAMU y Carabineros acudieron al lugar para asistir a los heridos. El menor fue trasladado inicialmente al Hospital de La Florida y luego derivado al Hospital Sótero del Río debido a la gravedad de sus lesiones. De manera preliminar, se informó que habría recibido un disparo en la cabeza, encontrándose en riesgo vital.

Por otro lado, la madre del menor se encuentra en estado grave producto de un impacto de bala en su mano, mientras que el padre está en riesgo vital luego de recibir cuatro disparos en sus piernas y otros cuatro en su torso.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del Ministerio Público.

De acuerdo a una de las hipótesis expuestas por un familiar en Contigo en la Mañana, se apunta a un posible conflicto entre el conductor del vehículo -el padre del menor- y un delincuente del sector.

En febrero de este año, el conductor fue víctima del robo de su celular. Tras identificar al delincuente, lo encaró y lo golpeó. A raíz de aquello, el antisocial le aseguró que cobraría venganza, amedrentando en varias oportunidades a la familia afectada.

La policía continúa con las diligencias para ubicar a los responsables, quienes escaparon del lugar en una motocicleta tras el ataque.