Se trata de la segunda persecución policial durante la madrugada de este sábado. La primera ocurrió en Puente Alto en horarios similares.
Durante la madrugada de este sábado se produjo una persecución policial que comenzó en la comuna de Lo Espejo y se extendió por San Miguel y San Ramón.
Se trata de la segunda persecución policial de la noche, luego de que una hora antes, funcionarios de Carabineros persiguieran a 15 sujetos por portar armamento corto y largo de fuego en Puente Alto.
Los hechos ocurrieron a eso de las 02:00 horas, cuando personal de Carabineros estaba realizando patrullajes preventivos y fueron atacados a disparos por sujetos que se movilizaban al interior de un vehículo.
"En San Ramón, personal de la SIP hizo uso de su armamento institucional al no detenerse los sujetos. En San Miguel, el vehículo colisionó un carro policial, dejando dos funcionarios lesionados", detalló el teniente Agustin Bello.
Los dos involucrados son ciudadanos chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. Se les incautó una pistola, tres cargadores, 88 cartuchos que estaban dentro del vehículo.