El vehículo de carga dobló por calle Cauquenes, donde los cables habrían estado a una altura más baja. Producto de la presión que ejerció el camión, terminaron cayendo los postes. Varios frontis de locales fueron afectados.
Un grave accidente fue el que se registró a eso de las 8:20 de la mañana de este miércoles en Ñuñoa, luego que un camión botara 10 postes de luz.
La situación se produjo en la intersección de Irarrázaval con Cauquenes, luego que el conductor del vehículo de carga realizara un viraje hacia la izquierda.
Justo en ese lugar, los cables del alumbrado eléctrico habrían estado a menor altura, por lo que se engancharon con el camión. Debido a la presión que ejerció el vehículo, terminaron cayendo estos postes.
Lee también: Incendio consumió por completo la histórica iglesia de San Francisco de Ancud
Un local de venta de frutos secos, otro de comida china y una peluquería se vieron afectados, ya que resultaron con algunos daños en los frontis.
Además, producto de este accidente cientos de vecinos quedaron sin el suministro eléctrico. Según información de Enel, el servicio se reestablecería a eso de las 20 horas.
La situación generó una alta congestión vehicular durante la mañana. Varias ramas de árboles, además de los postes, quedaron tiradas en la calle.
Afortunadamente, a esa hora no transitaban peatones por ese sector, por lo que no hubo personas lesionadas.