El preparado estará bajo la condición de "venta bajo receta". La autorización ocurre en la previa de la llegada de las primeras dosis de la inyección rusa al país transandino.
La entidad sanitaria indicó que esta vacuna cumple con "un aceptable balance beneficio-riesgo", lo que permitió el otorgamiento de la inscripción. La autorización se otorgó por el plazo de un año y estará bajo la condición de "venta bajo receta".
El Anmat comunicó que se deberá cumplir un plan gestión de riesgo, además de comunicar los informes de los avances al Instituto Nacional de Medicamentos (Iname).
Lee también: Nueva cepa del COVID-19: Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra la variante del Reino UnidoEste martes, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, donde recogerá las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El Ministerio de Salud del país reportó este martes un total de 1.555.279 casos de COVID-19 y 42.254 fallecimientos por causas relacionadas al coronavirus.