La experta abordó lo que se ha denominado como "la mañana más fría del año" en gran parte de la zona centro y sur del país, así como la posibilidad de que el fenómeno configure una "ola de frío".
Este lunes, los termómetros de las zonas centro y sur del país registraron lo que se podría calificar como "el día más frío del año", señaló la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler.
¿La razón? La llegada de una masa de aire polar, que circula desde el sur, concretamente desde la zona antártica, hasta el norte, está provocando una baja de las temperaturas.
Esto también ha afectado a gran parte de Argentina.
Dicho fenómeno se ha traducido en mínimas de entre -8°C y -7°C en ciudades del sur como Temuco y Chillán. En la Región Metropolitana, en tanto, su paso ha dejado el registro más bajo del 2025 hasta ahora: -0,5°C.
Aunque existen voces que señalan que eso podría configurar una "ola de frío", lo cierto es que parece que el escenario va a este martes 1 de julio.
Según la experta, mañana "debería subir la mínima", motivo por el que no alcanzaría a cumplir el requisito de tres días por debajo de los cero grados (domingo 29: -0,2° y lunes 30: -0,5°).