El experto aseguró que el sistema frontal que se acerca "debería ser mucho más intenso de lo que hemos experimantado" hasta ahora.
La llegada del denominado "tren de frentes" a Chile es una realidad, pero aún podría haber espacio para más precipitaciones y de mayor intensidad, adelanta el meterólogo de CHV, Eduardo Sáez.
Habiendo superado el primer sistema frontal de la semana, que tuvo su punto más alto durante la madrugada y mañana del jueves en la capital, aún faltan un par de días para un segundo fenómeno más potente.
Pero antes de eso, el experto aseguró que "quedan las últimas nubes": "Cuando está la alta de esa forma es porque la masa de aire es muy fría, toda esa zona sin nubes tiene que pasar sobre nosotros".
¿Qué quiere decir? En simple, a partir de la noche del jueves "van a llegar las heladas sí o sí" a la zona central del país. La única forma de que no ocurra, sería que el fenómeno se manifieste como niebla.
Para las precipitaciones el escenario demoraría un poco más. Eduardo Sáez afirmó que las lluvias regresarán el domingo en la zona central.
VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA
No solo eso. El experto también hizo una advertencia al respecto: "Debería ser mucho más intenso con lo que hemos experimentando con el sistema frontal (que ya se termina)".
Más hacia el sur, el escenario cambia ligeramente. "Primero (sábado) va a golpear hacia la región de Aysén (...) De Biobío hacia el sur. Va a generar nuevamente viento, más intenso de lo que habíamos visto", añadió.