Estos son los personajes de la superproducción “Inés del Alma Mía” de Chilevisión - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estos son los personajes de la superproducción “Inés del Alma Mía” de Chilevisión

Figuras históricas, otras ficticias, pero todas interpretadas por actores de renombre. A continuación, una lista de los personajes que darán vida a la serie basada en el libro de Isabel Allende.

Martes 24 de agosto de 2021 | 14:27

“Inés del Alma Mía”, la nueva serie de Chilevisión, está basada en la novela histórica del mismo nombre que publicó la exitosa autora chilena Isabel Allende, en 2006. Sin embargo, pese a tratarse de una adaptación, la coproducción lleva a la pantalla personajes y sucesos reales que en el siglo XVI tuvieron participación en la conquista de Chile. Inés de Suárez, Pedro de Valdivia, Rodrigo de Quiroga o Michimalonco; son solo algunas de las figuras históricas que podrán verse en la serie, a la cual la propia Isabel Allende alabó por su fidelidad histórica.

A continuación, te explicamos quién es quién en esta dramática epopeya.

1.- Inés de Suárez.

Elena Rivera da vida a Inés de Suárez, la primera mujer española en pisar territorio nacional en la historia. Oriunda de Plasencia y de profesión costurera, Inés nunca estuvo a gusto con la vida que llevaba y siempre buscó más. Motivada por el amor y la fidelidad, pidió permiso al Rey de España para embarcarse hacia el Nuevo Mundo cuando dejó de tener noticias de su esposo Juan de Málaga, quien había partido hacia las Indias en busca de gloria. Tras obtener un inédito permiso de la autoridad, viajó hasta Perú donde conoció a Pedro de Valdivia, quien se convertiría en uno de los grandes amores de su vida y con quien escribiría las primeras páginas de la historia de Chile. Junto al conquistador fundó la ciudad de Santiago y su papel como guerrera fue crucial en la defensa del asedio mapuche.

2.- Pedro de Valdivia

Eduardo Noriega interpreta a Pedro de Valdivia, el ambicioso conquistador español que fundó la ciudad de Santiago y que fue pieza clave en la conquista de Chile. Maestre de campo de Francisco Pizarro, el deseo de Valdivia siempre fue que su nombre jamás desapareciera de los libros de historia. Perteneciente a una distinguida familia de la región de Extremadura, España, su capacidad como soldado quedó demostrada de forma temprana tanto en Venezuela, Santo Domingo y en Perú, donde se convirtió en maestre de campo del conquistador Pizarro.

En Perú conoció a Inés de Suárez y juntos fundaron la ciudad de Santiago. Eso sí, Pedro de Valdivia estaba casado con otra mujer.

3.- Juan de Málaga

Carlos Serrano interpreta a Juan de Málaga, el primer marido de Inés de Suárez. Ambos contrajeron matrimonio en 1526, tras una aventura amorosa que comenzó cuando ella tenía solo 19 años. Poco tiempo después, no obstante, Juan se embarcó hacia el Nuevo Mundo en busca de gloria y riquezas, dejando a Inés en España. La falta de noticias sobre su paradero hizo que Inés de Suárez pidiera un permiso especial al Rey para poder ir a buscarlo.

4.- Rodrigo de Quiroga

Benjamín Vicuña, reconocido actor nacional, interpreta a Rodrigo de Quiroga, un conquistador que se unió a Pedro de Valdivia en el desierto de Atacama y que terminó convirtiéndose en uno de sus hombres de mayor confianza. Amable, honrado y gentil, Quiroga se convirtió en uno de los hombres más importantes en la vida de Inés de Suárez.

5.- Michimalonco

Como no podía ser de otra manera, Inés del Alma Mía también cuenta la historia de los pueblos indígenas y la dura resistencia que opusieron ante el avance de los conquistadores. El actor Gastón Salgado interpreta a Michimalonco, el caudillo mapuche que atacó Santiago de Chile el 11 de septiembre de 1541, destruyendo el incipiente poblado y poniendo en peligro todo el proceso de la ocupación hispana.

6.- La princesa Cecilia

No todos los personajes de Inés del Alma Mía existieron. Algunos son ficticios, aunque con reminiscencias de una figura real. Es el caso de la princesa Cecilia, interpretada por la destacada actriz chilena Antonia Giesen. En la novela, Isabel Allende describe a Cecilia como la madre del primer mestizo de Chile, fruto de su unión con el soldado Juan Gómez de Almagro.

7.- Pedro Sancho de la Hoz

Interpretado por el mundialmente conocido Enrique Arce (La Casa de Papel), Pedro Sancho de la Hoz fue un conquistador español que sirvió como secretario de Francisco Pizarro. Conoció a Pedro de Valdivia en Perú y juntos formaron una sociedad para emprender la conquista hacia Chile. Sin embargo, De la Hoz no pudo cumplir con su parte del trato, se endeudó y posteriormente terminó en la cárcel por no pagar sus deudas. Tras salir de ella, conspiró para asesinar a Valdivia y reclamar para sí todas sus pertenencias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad