¿De qué se trata ”Inés del Alma Mía”, la potente serie histórica basada en el libro de Isabel Allende? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿De qué se trata ”Inés del Alma Mía”, la potente serie histórica basada en el libro de Isabel Allende?

La serie protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña; cuenta la historia de Inés de Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile, aquella que supo abrirse camino en un mundo dominado exclusivamente por hombres.

Martes 24 de agosto de 2021 | 13:43

Una mujer imponente se tomará este martes 14 de septiembre las pantallas de Chilevisión. La historia de Inés de Suárez, la primera mujer española en pisar suelo chileno y figura clave en la historia de Chile, llegará a todos los chilenos con la serie “Inés del Alma Mía”, basada en el exitoso libro homónimo de Isabel Allende.

La superproducción chileno-española —coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión— muestra la vida de Inés de Suárez, la mujer ibérica que jugó un rol fundamental en la fundación y posterior defensa de Santiago de Nueva Extremadura, actual ciudad de Santiago. Isabel Allende, en su libro publicado en 2006, rescató del olvido y realzó la importancia de Suárez: su fidelidad, su valentía y por, sobre todo, su pasión.

Y es que en Inés del Alma Mía los espectadores se encontraran con un relato épico atiborrado de amor y gallardía, cualidades que Inés de Suárez llevó consigo durante toda su vida. El amor fue lo que la hizo abandonar España para embarcarse al Nuevo Mundo... y también fue el amor lo que la movilizó para convertirse en pieza clave de la conquista de Chile.

Desde su viaje al Nuevo Mundo partiendo de su natal Plasencia, su arribo a las Indias y el nacimiento de su amor con Pedro de Valdivia, hasta su crucial participación en la construcción y defensa de Santiago; todos estos importantes hitos son cubiertos por Inés del Alma Mía durante sus ocho capítulos.

Protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña; Inés del Alma Mía constituye una epopeya imperdible en la que los hechos históricos de nuestro país se combinan a la perfección con un triángulo amoroso que encenderá los corazones. Pero por sobre todo, que le dará relevancia y pondrá en primer plano a una mujer que supo abrirse camino y hacerse un nombre en la patriarcal sociedad del siglo XVI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad