Patricio Sotomayor - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Sotomayor

Notero clásico de la TV chilena 📺

El clásico notero de televisión ha decidido incorporar un nuevo desafío a su extenso currículum. Dividirá su tiempo entre su agencia de comunicaciones y la cocina.

Desde 2015 que no vemos a Patricio Sotomayor (44) de manera estable en televisión y es que el periodista se aburrió de la inestabilidad de los medios y decidió abrir su propia agencia de comunicaciones donde lleva importantes marcas como AngloAmerican y KFC.

En 2002 llegó un tímido periodista a hacer su práctica profesional a “La Mañana del 13”, en Canal 13. Después de darlo todo con sus notas, logró ganarse un espacio y quedarse trabajando en el que para él, era el trabajo de sus sueños. “Hice cuanto ridículo se me ocurrió porque yo sabía que si lograba quedarme trabajando ahí, me iría bien, justo estaba de moda la teleserie Betty la Fea y empecé a hacer notas de eso, hasta que me mandaron a grabar a Colombia algo. Actué en un capítulo de la teleserie y les quedó gustando tanto que después me llamaron para Eco Moda y Pedro el Escamoso”.

Su paso por la actuación fue rápido pero memorable. Luego dejó atrás ese camino para continuar con su micrófono. Pasó a TVN y finalmente al matinal “Pollo en Conserva” (La Red) donde consagró su carrera. “Me estaba yendo súper bien la verdad, pero no me gustaban mucho los sueldos de la tele, quería imitar a esos periodistas que son súper inteligentes, entonces se me ocurrió estudiar derecho. Lo logré, pero no pude dar el examen de grado, así que solo egresé”.

Pato está feliz de encontrarse nuevamente con las pantallas y en este formato. “La tele siempre ha sido lo mío, pero viví un episodio complicado que hizo que se me cerraran algunas puertas, y pucha que duele cuando te das cuenta que tu trabajo y tus amigos no están ahí para ti”.

En 2015, en su programa radial Republicanos en FM Tiempo, Patricio tenía como panelista al director de cine Sebastián Badilla, quien comenzó a hablar mal sobre el físico de Conty Ganem, quien era amiga de Patricio y ex polola. “Fue súper heavy, por una talla de él, me condenaron a mí, pasaron a llevar a mi amiga, la gente me empezó a odiar. Me sentí fatal. Luego de eso dejaron de invitarme a programas de tele, decidí salirme de la radio, perdí gente importante en mi vida, hasta casi cancelo mi matrimonio. Fue una época muy difícil”.

Pato cuenta que tiene una personalidad un poco obsesiva. Cuando le da por algo, lo estudia, lo practica hasta lograrlo. “Siempre en mi empresa hemos trabajado con marcas relacionadas a la cocina. Varios restaurantes, cafeterías entonces es algo que me gusta, y ahora me invitaron a participar de El Discípulo del Chef y no lo pensé dos veces. Llamé de inmediato a un Chef de La Fuente Reina para que me hiciera clases, ahora tengo 5 horas diarias con él, me enseña a cortar, a cocer carne y todo lo necesario para ganar la competencia”.

Es sincero, antes de sus clases no cocinaba nada, su señora tampoco, pero ahora es él quien se encarga de preparar la comida en la casa. “Mira, estoy experimentando un poco, pero creo que no me va tan mal. Tengo buena memoria y soy esforzado jajaja si tengo algo bueno, es que soy esforzado, entonces practico, practico, practico hasta que me sale bien. Por el momento nadie se ha quejado del sabor jaja”.