“Estoy honrado de haber trabajado en él”: George R. R. Martin comenta su colaboración con Elden Ring - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Estoy honrado de haber trabajado en él”: George R. R. Martin comenta su colaboración con Elden Ring

El escritor de Canción de Hielo y Fuego dio sus reacciones respecto al último juego de FromSoftware.

Jueves 3 de marzo de 2022 | 12:45

Una de las primeras cosas que supimos de Elden Ring fue que contaría con la colaboración del autor de Juego de Tronos. De esta manera, George R. R. Martin participó activamente en el desarrollo del mundo de ficción que hoy reta a tantos jugadores. Recientemente, el además productor de la serie insigne de HBO, Game of Thrones, publicó en su blog oficial una breve opinión sobre el recibimiento que ha tenido el juego, contando que se siente muy honrado.

"La espera ha terminado. Tras años en producción, Elden Ring se publicó la semana pasada, y ha sido un éxito rotundo en el mundo del videojuego. Pero no me escuches a mí. FromSoftware me reclutó para hacer su construcción de mundo, así que difícilmente puedo pretender ser objetivo” comenta Martin respecto al más reciente lanzamiento del estudio responsable de Dark Souls y Sekiro: Shadow’s Die Twice.

En adición, el autor felicita el trabajo del director Hidetaka Miyazaki, mostrándose bastante humilde respecto a su contribución al juego. “Por supuesto, casi todo el reconocimiento debería ir a Hidetaka Miyazaki y a su increíble equipo de diseñadores de juego que han estado preparando este juego durante media década o más, determinados a crear el mejor videojuego de la historia".

Finalmente, el novelista concluye: “Estoy honrado de haberlos conocido y de haber trabajado con ellos y de haber tenido un papel, aunque pequeño, en crear este mundo fantástico y en hacer de Elden Ring el exitazo trascendental que es".

En concreto, el trabajo de George R. R. Martin se puede ver reflejado en la construcción del mundo ficticio de las Tierras Intermedias. En otras palabras, toda la historia anterior a la llegada de nuestro personaje fue detalladamente desarrollada por el renombrado autor.

Elden Ring ya va en su segunda semana de lanzamiento, recolectando excelentes críticas y cada vez sorprendiendo más a jugadores con nuevos retos y secretos. Lo puedes jugar en PlayStation, Xbox y PC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad