¡Aloy hace historia! La protagonista de Horizon Forbidden West se transforma en el primer personaje de videojuegos en estar en la portada de la revista Vanity Fair - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Aloy hace historia! La protagonista de Horizon Forbidden West se transforma en el primer personaje de videojuegos en estar en la portada de la revista Vanity Fair

Este cruce entra la industria de la moda y el título de Guerrilla Games es todo un hito.

Martes 22 de febrero de 2022 | 22:07

El pasado 18 de febrero la famosa revista Vanity Fair presentó la portada de su más reciente ejemplar, el cual cuenta con Aloy en su portada, además de la frase “Aloy y la revolución”.

Esto marcó todo un hito, ya que se trata de la primera portada de la famosa revista de moda en ser protagonizada por un personaje de videojuegos. Aloy, quien es el personaje jugable en Horizon Zero Down y su más reciente secuela, Forbidden West, se encuentra en boca de todos debido al reciente lanzamiento de la segunda parte de su historia.

Desde la desarrolladora del juego afirman que la importancia del personaje de Aloy está muy ligada a la representatividad femenina dentro del mundo de los videojuegos. Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla Games, comentó al respecto en la entrevista realizada por Vanity Fair.

“Es profundamente erróneo pensar que los jugadores son siempre y solo hombres. Si miramos las estadísticas más recientes de PlayStation, encontramos que alrededor del 42 por ciento de los jugadores son mujeres. Creo firmemente que hemos logrado crear un personaje que les guste a los jugadores, independientemente de si son hombres o mujeres. Estamos mucho más interesados en lo que le sucede al personaje bajo la superficie que en cómo aparece en el exterior”.

Recordemos que Aloy no es ni de cerca la primera mujer en protagonizar un videojuego. Personajes como Samus Aran de Metroid o Claire Redfield de la saga Resident Evil existen desde hace muchos años. Sin embargo, sí es la primera vez que un título tan masivo como Horizon Forbidden West llega con una protagonista femenina en su historia.

“Horizon Forbidden West” se encuentra disponible para PlayStation 4 y 5 desde el pasado 18 de febrero del presente año, acumulando en su mayoría criticas positivas. El videojuego de mundo abierto es una invitación a la exploración con un dinámico sistema de pelea totalmente refinado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad