Para gustos y colores: Estos son los mejores juegos exclusivos de PlayStation - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Para gustos y colores: Estos son los mejores juegos exclusivos de PlayStation

Todos sabemos que Sony hace excelentes juegos, pero ¿cuáles son los mejores? Te dejemos acá nuestra lista.

Miércoles 20 de abril de 2022 | 20:51

La estrategia de juegos exclusivos por parte de PlayStation bien podría ser el principal elemento que le ha valido la popularidad actual a la consola de Sony. Desde la acción, la aventura, los mundos abiertos e incluso el género Souls, los jugadores de “play” han podido disfrutar de excelentes títulos.

Acá te traemos una lista personal de juegos que marcaron generaciones y que son parte del extenso legado de PlayStation.

Shadow of the Colossus (PS2)

Shadow of the Colossus, análisis: review en PS4 con experiencia de juego y  precio

Comenzamos esta lista con el clásico de Fumito Ueda. En Shadow of the Colossus se nos cuenta la historia de un joven que hará todo lo posible por despertar de un extraño sueño a su prometida. De esta forma se nos entrega la tarea de derrotar a bestias antiguas para consumir su poder.

El gameplay sorprende con un mundo abierto grande, además de enfrentamientos donde deberemos superar diferentes puzles para derrotar a estos gigantes titanes.

Un clásico que no te puedes perder y que incluso ha sido remasterizado para PlayStation 4.

Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3)

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, guía completa - Capítulo 6 -  MeriStation

Las aventuras de Nathan Drake siempre han sido una parada obligada para los jugadores de PlayStation. De entre todos los títulos de la franquicia, el día de hoy destacamos su segunda entrega, la que acompañamos al aventurero y Claire en búsqueda de la ciudad perdida de Shambhala.

Escenas de acción trepidantes, cinemáticas excelentes y uno de los pocos Uncharted que nos llevaban de lleno a misterios sobrenaturales. Una joyita imperdible, incluso si no te gusta la franquicia.

Bloodborne (PS4)

5 años de Bloodborne, el primer escudo de PS4 cuando no había fortaleza -  MeriStation

El juego RPG de acción y terror ambientado en la época victoriana no podía faltar en esta lista. La alianza entre FromSoftware y Sony nos ha entregado excelentes títulos, como lo es Demon’s Souls, pero sin dudas, la joya de la corona es para Bloodborne.

Un combate frenético, mecánicas innovadoras, una historia intrigante y una excelente historia. Bloodborne es el desafío obligado para todas las personas que tengan una PlayStation 4.

Marvel’s Spider-Man (PS4)

Spider-Man PS4: todos los easter eggs - Marvels Spider-Man Playstation 4

Una excelente historia, un exquisito gameplay y gráficos deslumbrantes son las características que nos llevan a creer que Marvel’s Spider-Man es el juego definitivo del arácnido.

En este mundo, estamos bajo la piel de un Peter Parker que ya lleva años siendo el Hombre Araña, por lo que muchos enemigos estarán listos para atacarlo cuando menos se lo espere.

Un juego imperdible, con una historia digna de los cómics. ¡Stan Lee estaría orgulloso!

The Last of Us (PS3 y PS4)

The Last of Us Parte 2', análisis con spoilers: estos son los problemas y  virtudes de la segunda mitad del juego

A pesar de su polémica segunda parte, los juegos de The Last of Us tienen su merecido lugar en esta lista. Con una historia digna del cine, la relación de Ellie y Joel y la terrible situación que atraviesa el mundo a lo largo de sus dos entregas, estos juegos nos entregan una excelente experiencia dramática, además de un gameplay exquisito.

Infamous 2 (PS3)

Reseña del Juego inFAMOUS 2 | LevelUp

Puede que no los recuerdes, pero los juegos Infamous fueron toda una revolución para la PlayStation 3.

En ambos juegos desarrollados por Sucker Punch, nos metíamos tras la piel de Cole McGrath, un joven repartidor que adquiere poderes eléctricos en la ciudad Empire City.

Aunque suena bastante normal, Infamous 2 nos entregaba una enorme ciudad, llena de misterios y cosas por explorar, además de interesantes enfrentamientos. En adición, gracias a un sistema de karma podíamos elegir si tomar el camino del bien o el mal.

God of War 2

▷GOD OF WAR 2 PC ESPAÑOL - PiviGames

Cerramos la lista con el clásico God of War 2. Luego de que Kratos lograra derrotar al dios Ares, se convirtió en el dios de la guerra, pero no fue muy bienvenido por el resto de los dioses. En esta entrega somos testigos de su traición, además del temible camino de venganza que terminaría en God of War 3.

Un increíble juego para pasar muchas horas y además aprender un poco de mitología griega.