Un bicampeón de América cuelga los botines: Jean Beausejour se retira del fútbol - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Un bicampeón de América cuelga los botines: Jean Beausejour se retira del fútbol

Según informó Cooperativa, el exlateral izquierdo de la selección chilena decidió decirle adiós al balompié para iniciar una carrera como entrenador.

Viernes 28 de enero de 2022 | 15:54

Jean Beausejour le dice adiós al fútbol. El lateral izquierdo de 37 años decidió colgar los botines, de acuerdo a información publicada por radio Cooperativa. De acuerdo al medio, Palmatoria busca iniciar su carrera como director técnico. 

El último club del zurdo fue Coquimbo Unido, que le ofreció continuar su carrera en Primera División. Sin embargo, este rechazó la oferta. Así, le pone fin a una carrera que inició en 2002 en las inferiores de Universidad Católica, institución con la que logró un Campeonato Nacional. 

Beausejour es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol chileno. Fue clave en la obtención de las dos Copa América consecutivas —en 2015 y 2016—, y en la clasificación a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De hecho, es el único futbolista chileno que ha convertido en dos Copas del Mundo diferentes.

Además del título con la UC, también obtuvo títulos de Primera División junto a Colo Colo y Universidad de Chile, club que lo compró por US$2,5 millones, transformándolo en el fichaje más caro en la historia del fútbol chileno. En Brasil celebró la Serie B con Gremio; y en Inglaterra, la Copa de la Liga con el Birmingham y la FA Cup con el Wigan.

Durante su carrera tuvo pasos por U. de Concepción, Servette de Suiza, Cobreloa, O'Higgins y América de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad