Tras la actualización: ¿Cómo quedaron los chilenos en el ranking ATP? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Tras la actualización: ¿Cómo quedaron los chilenos en el ranking ATP?

Ad portas de sus debuts en torneos internacionales, el listado consignó subidas y bajadas de tenistas chilenos en su reciente actualización, aunque sin cambios demasiado importantes.

Lunes 15 de abril de 2024 | 18:57

Como cada lunes, la ATP entregó una nueva actualización del ranking de tenistas masculinos, concretándose algunas modificaciones en el caso de los deportistas chilenos.

Ad portas de su debut en el ATP de Barcelona, la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, bajó desde el puesto 21° al 22°, producto de la subida del argentino Francisco Cerúndolo.

Más abajo, gracias su participación en el Masters 1000 de Montecarlo en la que avanzó hasta la ronda de dieciseisavos de final, Alejandro Tabilo selló una subida de 4 casilleros, saltando desde el 44° al 41°.

Aunque fuera del top 100 y habiendo sufrido una baja, Cristian Garín se mantiene como el tercer chileno mejor rankeado. Esta última semana el ariqueño descendió tres lugares, desde el 103° al 106°.

El cuarto chileno mejor ubicado sigue siendo Tomás Barrios Vera en el puesto 127°, y que en la actualización más reciente no registró variaciones.

El top 5 de tenistas chilenos lo completa Matías Soto, quién escaló dos puestos desde 425° al 423°.

Pocos cambios en el top 5 mundial

El listado de los mejores tenistas del orbe de se mantuvo casi sin cambios en sus primeros diez lugares. Los primeros cinco se mantuvieron idénticos: Novak Djokovic, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniiel Medvedev y Alexander Zverev.

Sin embargo, los cambios se notaron a partir del sexto lugar, con un Casper Ruud que concretó un ascenso tras su participación en el Masters 1000, donde derrotó precisamente a Tabilo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad