Con Chile en el podio: La destacada participación de atletas nacionales en Juegos Bolivarianos 2024 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Con Chile en el podio: La destacada participación de atletas nacionales en Juegos Bolivarianos 2024

La delegación nacional tuvo una destacada participación en el nuevo evento deportivo llevado a cabo la semana pasada en Sucre, Bolivia, obteniendo 117 medallas y alcanzado el tercer lugar en el podio.

Lunes 15 de abril de 2024 | 19:41

Este domingo fue la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos de la Juventud realizados en Sucre, Bolivia, que contaron con una destacada participación del Team Chile.

En esta edición, la primera del evento deportivo multidisciplinario, participaron solo competidores entre 14 y 20 años provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y, por supuesto, Chile.

La delegación nacional, en tanto, estuvo compuesta por 184 deportistas que participaron en los 24 deportes repartidos en 27 disciplinas, en un evento que sumó a más de 1500 representantes de toda América.

Chile selló una histórica participación en este torneo debutante, obteniendo 117 medallas y consolidándose en el podio del medallero, por debajo de Colombia y Venezuela.

En el detalle, la delegación alcanzó 30 preseas de oro, 40 de plata y 47 de bronce lo que le valieron ser el tercer país mejor ubicado en la competencia.

Finalmente, Antonia Ramírez y Benjamín Aravena, ambos ganadores de las medallas de oro en la categoría de 200 metros en atletismo, fueron los abanderados en la ceremonia de clausura de Sucre 2024.

Revisa el medallero de Sucre 2024 en la publicación del Team Chile:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad