El chileno celebró su gran triunfo sobre Joao Fonseca, donde el público argentino decidió apoyar nada menos que a un brasileño.
Jueves 12 de febrero de 2026 | 10:44
Alejandro Tabilo (71°) consiguió una de sus victorias más importantes de la temporada, superando a Joao Fonseca (33°) por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires.
El zurdo se impuso al brasileño por 6-3, 3-6 y 7-5, sacando del certamen al vigente campeón y gran favorito a meterse en la final.
El partido fue bastante parejo y repleto de emociones, lo que quedó demostrado con el eufórico festejo del chileno una vez que conseguido el triunfo.
Apenas concretó su paso a los cuartos de final, el nacional lanzó un tremendo grito y soltó su raqueta para llevarse las manos a la cabeza.
Además, el nacido en Toronto hizo su tradicional gesto de llevarse los dedos a su frente, algo que parece haberse convertido en una cábala.
De todas formas, Tabilo fue muy respetuoso con un público que decidió alentar a un brasileño para buscar la eliminación del chileno, algo que pocas veces se observa.
El próximo desafío de la principal raqueta de nuestro país será contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (54°), duelo que tendrá ambiente de Copa Davis y que se disputará este viernes 13 de febrero.
TABILAZO DE ÉPOCA
— Tenis Sudamerica (@Tenisudamerica) February 12, 2026
Jano jugó realmente a un gran nivel y sacó en tres sets a un Fonseca que fue de menos a más, pero lejos estuvo de lo que le vimos hace un año acá.
Aunque jugó prácticamente de local, terminó rápido la defensa de título del garoto. pic.twitter.com/N7aDzMVXYR