Los chilenos, comandados por Arturo Vidal, vencieron por 3-1 a los holandeses por penales tras empatar durante el desarrollo.
Sábado 3 de enero de 2026 | 21:52
La Selección Chilena concretó su debut con un importante triunfo ante Países Bajos en su debut en la Kings World Cup Nations.
En un partido intenso y con un formato llamativo, ambos equipos terminaron empatados 3-3 durante el desarrollo y el resultado final se definió por penales.
Desde los 12 pasos, la correcta actuación del portero chileno Matías Herrera le dio la victoria a los liderados por Arturo Vidal.
Apenas recién comenzado el partido, a los 2′, el arquero de la Roja, Matías Herrera, puso el 1-0 con un gol de arco a arco ante Van der Sar, hijo del histórico guardameta del Manchester United.
Sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que los europeos igualaron el marcador a los 8', con gol de Yuya Ilkeshita. Minutos más tarde, el influencer chileno Pedro Canales, conocido como “Coloro”, desperdició un penal.
Sin embargo, Chile se volvería a poner en ventaja con un golazo de fuera del área de Ezequiel Luna para irse 2-1 al descanso.
Ya en el complemento, ambas selecciones tuvieron oportunidades, pero con poca efectividad y precisión. Hasta los 25′, cuando Chatmo aprovechó el “Penal Presidente” para poner el empate.
Luego Chile obtuvo un penal a favor que Ignacio Herrera se encargó de convertirlo en gol para poner el 3-2. Los europeos insistieron y consiguieron el empate cuando el partido ya expiraba.
En los penales, el arquero chileno Matías Herrera se lució y le dio la victoria a Chile tras tapar tres tiros.