El capitán del equipo, Karel Pérez, no aguantó la emoción y terminó llorando en plena cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Jueves 2 de octubre de 2025 | 12:01
Totalmente emocionados se mostraron los jugadores de Cuba, selección que este miércoles logró un histórico empate 2-2 ante Italia por el Mundial Sub 20.
Los Leones del Caribe vinieron de atrás e igualaron tras empezar con dos goles de desventaja, logrando un importante punto gracias al doblete de penal de Michael Camejo.
El resultado fue celebrado de manera eufórica por el plantel centroamericano, quienes saludaron a los hinchas que los alentaron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
De hecho, algunos futbolistas no aguantaron la emoción y lloraron en plena cancha, situación que fue dada a conocer en un video por la FIFA.
"Esto es Cuba, papi. ¿Tenemos o no tenemos fútbol", dijo Romario Torres, mientras que el capitán, Karel Pérez agradeció entre lágrimas a su familia.
A historical moment for Cuba. 🥹#U20WC | #LegendsInTheMaking pic.twitter.com/6fmeRb7JpJ
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 1, 2025
Ahora, Cuba va por más y apuesta a vencer a Australia en la última fecha del Grupo D. De conseguirlo, llegará a 4 puntos y podría clasificar como uno de los cuatro mejores terceros de su grupo.
El encuentro está programado para el sábado 4 de octubre a partir de las 20:00 horas.