Prensa peruana se da un festín con el ranking FIFA de La Roja: “Pese a estar en guerra, Ucrania la supera” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Prensa peruana se da un festín con el ranking FIFA de La Roja: “Pese a estar en guerra, Ucrania la supera”

El Equipo de Todos cayó al puesto 29°, mientras que los del Rimac se ubican en el lugar 21°. En tanto, Ucrania aparece en el 27°.

Jueves 23 de junio de 2022 | 15:45

Pese a no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022 igual que Chile, en Perú siguen atizando a La Roja no solo por haber terminado séptima en las Eliminatorias, sino por su nueva posición en el ranking FIFA.

La nueva lista de las mejores selecciones del mundo fue publicada este jueves y muestra al Equipo de Todos cayendo una vez más. Específicamente, El Equipo de Todos se ubica en el lugar 29°, mientras que los del Rimac subió del puesto 22° al 21°. 

Ucrania, selección que perdió el repechaje del Mundial ante Escocia y que ha sufrido los embates de la guerra, se encuentra en el casillero 27°, lo cual fue motivo de burla para la prensa peruana. 

El medio de comunicación El Líbero realizó una nota que tituló: “Ranking FIFA: Ucrania, pese a estar en una guerra, supera a Chile”. Dentro de la nota se lee: "La selección de dicho país escaló en el ranking FIFA a pesar del conflicto bélico contra Rusia"