Son 12 los jugadores que se mantienen en el profesionalismo a 10 años de tocar el cielo con las manos. Entre ellos está el mediocampo titular de Jorge Sampaoli.
Viernes 4 de julio de 2025 | 11:11
Todo Chile estuvo de fiesta el 4 de julio del 2015, día en que la Selección Nacional le ganó la final a Argentina y se quedó con la Copa América 2015.
A 10 años de la histórica consagración, son pocos los futbolistas de aquel plantel de La Roja que se mantienen jugando a nivel profesional.
De hecho, solamente tres de ellos lo hacen en Europa, aunque ninguno tuvo la continuidad esperada este 2025 y se especula con que podrían cambiar de rumbo.
Los únicos que disputaron la cita continental y siguen en el viejo continente son Alexis Sánchez, Francisco "Gato" Silva y Miiko Albornoz, siendo Maravilla el único que sumó minutos en la gran final.
De los nominados por Jorge Sampaoli, hay siete que retornaron al fútbol chileno, entre los que está el mediocampo titular conformado por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.
En tanto, 11 jugadores optaron por retirarse, con Claudio Bravo como el caso más emblemático al comunicarlo tras la Copa América 2024.