La histórica consagración de La Roja cumple una década, con Claudio Bravo luciéndose en los penales y Alexis Sánchez sentenciando una victoria épica.
Viernes 4 de julio de 2025 | 10:15
El 4 de julio es una de las fechas más icónicas para el fútbol chileno. Este viernes se cumplen 10 años del histórico título de la Selección Chilena en la Copa América 2015.
La Roja dio un golpe histórico y venció 4-1 en penales a Argentina, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en un partido que fue dramático.
El equipo comandado por Jorge Sampaoli rompía con 100 años de maldiciones y triunfos morales, obteniendo en el Estadio Nacional un título soñado frente a La Albiceleste de Lionel Messi.
En aquella recordada jornada, Chile formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La escuadra nacional arrancó el duelo marcando presencia, con una inolvidable patada de Medel a La Pulga a la altura del estómago que le costó la amarilla.
En los 90 minutos y el alargue, La Roja fue más y mereció ganar, pero también se salvó con un contragolpe letal que desperdició Gonzalo Higuaín en los descuentos.
La definición desde los 12 pasos mostró a Chile totalmente seguro. Desde Matías Fernández anotando el "penal perfecto" a la tapada de Bravo y el picotón de Alexis.
A partir del gol de Maravilla, el país entero vivió un carnaval para festejar el primer título oficial de su selección, el que terminó de colocar en el olimpo a la histórica "Generación Dorada".