Mauricio Isla le dio el triunfo y la clasificación a semifinales de la Copa América a La Roja. El partido fue muy tenso y tuvo un hecho que sigue siendo recordado.
Martes 24 de junio de 2025 | 12:45
El 24 de junio del 2015 se recuerda con cariño por los hinchas de la Selección Chilena. Ese día, La Roja se impuso 1-0 a Uruguay en un inolvidable partido de cuartos de final de la Copa América.
Este martes se cumplen 10 años de aquel encuentro, el que tuvo a Mauricio Isla convirtiendo uno de los goles más gritado de los últimos años.
Como suele suceder en los duelos contra La Celeste, hubo mucha pierna fuerte, cruces y hasta una particular acción que sigue siendo recordada.
La formación de Chile en aquel compromiso fue con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Chile arrancaba presionando y se aproximaba con algunos remates de Vilda y Aránguiz, mientras que los charrúas se dedicaban solamente a esperar y a que transcurriera el tiempo.
Lo más relevante vino en el segundo tiempo, con Gonzalo Jara provocando la expulsión de Edinson Cavani tras su recordado dedo en la zona íntima, lo que desató un cachetazo del delantero que fue castigado por el árbitro brasileño Sandro Ricci.
La algarabia se desató a los 80 minutos, con Valdivia asistiendo a un Isla que sorprendió con un gran remate que venció a Fernando Muslera, provocando la locura en el Estadio Nacional y en todo el país.
Sobre el final, Uruguay se descontroló y Jorge Fucile fue expulsado por una brutal patada a Alexis Sánchez, lo que terminó con La Roja clasificada a semifinales.
