Pese a que se despidieron en la primera ronda del Mundial de Clubes, River y Boca se llevaron un importante premio económico por su participación.
Jueves 26 de junio de 2025 | 09:08
River Plate y Boca Juniors tuvieron una decepcionante actuación en el Mundial de Clubes, siendo eliminados en la fase de grupos.
El Millonario se despidió este martes tras caer 2-0 ante el Inter de Milán, resultado que los dejó en tercer lugar del Grupo E por debajo de los italianos y del Urawa Reds Diamonds.
Por su parte, el Xeneize se fue con una mala imagen luego de empatar ante el semiprofesional Auckland City, quedando lejos del Benfica y Bayern Múnich.
River se llevó 18,21 millones de dólares tras despedirse en la primera ronda, mientras que Boca se llevó 17, 21 millones de la misma moneda.
Pese a que ambos dijeron adiós en la misma instancia, el conjunto de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia obtuvo un monto superior debido a una particular situación.
Todo se debe a que obtuvo una victoria en el certamen, lo que inmediatamente le entregó un bono de USD 2 millones, lo que supera al millón que entregaba el empate.
En cuanto a los chilenos, solamente Díaz sumó minutos en la Banda Sangra. Por el lado del Azul y Oro, Carlos Palacios fue titular en los tres cotejos y Williams Alarcón ingresó en dos ocasiones.