La jugadora sueca recibió varios comentarios sexistas al momento de ser anunciada como refuerzo, situación que obligó al club inglés a bloquear los comentarios.
Jueves 8 de enero de 2026 | 11:46
Smilla Holmberg se transformó en una de las grandes protagonistas del mercado de pases, siendo oficializada esta semana como nueva jugadora del Arsenal.
Más allá de su incorporación, la defensa sueca vivió un desagradable momento al recibir una lluvia de comentarios sexistas al momento del anuncio.
Esta situación obligó al club inglés a bloquear los comentarios en algunas de sus redes sociales, caso que rápidamente se viralizó.
Nacida en Estocolmo, Holmberg se formó en el Hammarby IF y debutó como profesional en 2022 con solamente 15 años.
Tras jugar más de 50 partidos y ganar tres títulos locales, el Arsenal la fichó con miras a la segunda parte de la actual temporada.
A nivel de selecciones, la zaguera estuvo en la Sub 17 y Sub 19 de Suecia, disputando la última Eurocopa Femenina con 19 años en la que su selección quedó eliminada en cuartos de final.
Pese al incómodo momento de su presentación, la joven agradeció el apoyo de la institución de Londres y actualmente se mantiene entrenando en el primer equipo de los Gunners.
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) January 5, 2026