Quedó con costillas fracturadas: Kike Acuña recordó brutal pelea por defender a Robin van Persie - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Quedó con costillas fracturadas: Kike Acuña recordó brutal pelea por defender a Robin van Persie

A varios años de un caótico momento vivido en pleno partido, Kike Acuña dio detalles de un pelea que involucró a jugadores e hinchas.

Miércoles 30 de julio de 2025 | 16:09

Enfocado en el lanzamiento de su libro y de su negocio en el rubro de las paltas, Jorge "Kike" Acuña ha revelado varias anécdotas que marcaron su carrera.

Una de ellas tiene que ver con una escandalosa pelea que se dio en su paso por Países Bajos, específicamente defendiendo la camiseta del Feyenoord entre el 2002 y 2003.

La historia incluyó a Robin van Persie, histórico goleador al que defendió de una brutal golpiza ocurrida en un clásico del fútbol neerlandés.

Kike Acuña recordó caótica pelea en el Feyenoord

En el podcast Minuto 90, el ex volante rememoró el momento y reconoció en aquella ocasión "me sacaron la chu...", llegando a ser hospitalizado.

"Estábamos jugando en Ámsterdam, un Ajax vs Feyenoord, y Robin era muy burlesco. Le sacaba la lengua a la gente, y se empezaron a meter a la cancha para pegarle. Y ahí salgo yo a defenderlo", contó.

Acuña afirmó que estaba corriendo rumbo a los camarines. "Corro, doy el último salto y aparece un hue... que me pega una patada en las costillas. Desperté en el hospital de Ámsterdam con dos o tres costillas fracturadas", indicó.

"Lo primero que hago es abrir los ojos y veo a Robin. Me regaló un reloj ya que justo había firmado en el Arsenal. Ahí creció una amistad muy grande".

Tras ser compañero del oriundo de Ovalle, van Persie emigró a la Premier League y brilló en los Gunners y en el Manchester United, convirtiéndose en uno de los goleadores más reconocidos a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad