El Betis no pudo mantener la ventaja y terminó sucumbiendo ante el Chelsea en la final de la Conference League, dejando a las puertas del título a Manuel Pellegirni.
Miércoles 28 de mayo de 2025 | 16:55
El Chelsea le dio un cachetazo al Real Betis y se consagró campeón de la Conference League, imponiéndose 4-1 en la final disputada este miércoles en Polonia.
Los ingleses amargaron al equipo de Manuel Pellegrini, que se ilusionaron al ponerse en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con el zurdazo de Ez Abde.
Sin embargo, apareció el talento de Cole Palmer para meter dos asistencias geniales y dar vuelta el partido en favor de The Blues, todo esto en el complemento.
El zurdo le dio un pase sensacional a Enzo Fernández para que el argentino decretara el empate a los 65', repitiendo la acción cinco minutos después con Nicolas Jackson.
El Ingeniero intentó revertir esta situación adelantando líneas, pero Jadon Sancho y el ecuatoriano Moisés Caicedo sentenciaron la historia en un marcador que parece exagerado en relación al trámite del juego.
Con esto, Los Albiverdes quedaron a un paso de conseguir el primer título internacional de su historia, aunque todo el plantel se retiró ovacionado por los más de 20 mil hinchas españoles que llegaron a Breslavia.
A pesar de la derrota, Pellegrini rompió un recodar al convertirse en el entrenador más veterano de la historia en estar en una final europea.
Con 71 años y 254 días, el chileno superó al bélga Raymond Goethals, ganador de la Champions League con el Olympique de Marsella en 1993 que lideraba el ranking 71 años y 231 días.