Mauricio Isla ya es jugador de la UC: “No pensé que habría tanto cariño de parte de los hinchas de Católica” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mauricio Isla ya es jugador de la UC: “No pensé que habría tanto cariño de parte de los hinchas de Católica”

El Huaso dio su primera conferencia de prensa como jugador del tetracampeón del fútbol chileno. Habló de todo excepto de Universidad de Chile.

Jueves 23 de junio de 2022 | 16:59

Mauricio Isla ya es el nuevo jugador de Universidad Católica. El Huaso fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del tetracampeón del fútbol chileno, posó con la camiseta y dio su primera conferencia de prensa con los colores de La Franja. El bicampeón de América habló de todo, menos de Universidad de Chile.

Sobre las negociaciones con Católica, el lateral señaló: "Terminamos el partido con Flamengo y hablaron conmigo para poder volver. Eso a mí me fortaleció. Yo ya tenía la idea de volver y jugar acá. Le agradezco eternamente al presidente y al Tati y ojalá pueda responder en el campo".

Sobre el cariño mostrado por los hinchas de Católica durante aquel partido contra Flamengo: 

"Me emocioné. No pensé que habría tanto cariño de parte de la Católica, por cosas que hablan atrás. Fue emotivo. Por mucha gente de la Católica y volver al estadio. Espero jugar bien. Voy a ser un jugador que he tratado de hacerlo siempre así. Espero que cuando se acabe el contrato la gente me tenga un gran cariño por lo que pueda lograr en este club”.

Sobre sus razones para volver a Chile:

“Son dos cosas fundamentales. Primero lo de la familia. La familia de estar con ellos, mis hijas. Disfrutar que ellos puedan estar conmigo y no a la lejanía. Que estén en el estadio, que estén conmigo en los momentos buenos y malos. Volver al club que me hizo saber lo que era el fútbol. El hacerme crecer. Ellos me dedicaron muchos años a mí y yo quiero tratar de pagar eso. Lo del Flamengo, estoy agradecido. Los años que estuve allá intenté no dar problema. Gracias a Dios salió una oferta más pasiva y pude volver”.

Sobre las posibilidades de que otros jugadores de la Generación Dorada lleguen a Católica:

"No he hablado con ellos. No les he preguntado cuándo volverán. Yo puedo responder lo que a mí me tenía con ganas. Ellos debutaron aquí y después fueron figuras. Es difícil saber cuándo o sí vuelven o no. Ellos le darían mucho al fútbol chileno. Esperemos tenerlos pronto. Para el hincha y para mí sería lindo jugar contra ellos o teniéndolos en casa”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad