Tras adjudicarse este triunfo, Los Merengues quedaron momentáneamente como líderes del Grupo H en el torneo internacional.
Domingo 22 de junio de 2025 | 18:07
El Real Madrid de Xabi Alonso consiguió su primera victoria en el Mundial de Clubes, venciendo 3-1 a los mexicanos del Pachuca.
A los 7 minutos, Asencio fue expulsado por derribar a Rondón, por lo que el Madrid quedó con 10 jugadores y sin claridad en el juego.
Por su parte, el Pachuca dominó y generó varias ocasiones. Courtois salvó al equipo con grandes atajadas, incluyendo una doble parada clave.
El primer gol llegó a los 35 minutos con Jude Bellingham, quien marcó con un remate cruzado dentro del área.
Poco antes del entretiempo, Güler anotó el 2-0 tras una jugada colectiva con ayuda de Vinicius y que terminó con asistencia de Gonzalo.
En el segundo tiempo, Brahim Díaz ingresó y participó en una jugada de equipo que terminó en el tercer gol, ejecutado por Valverde.
Pachuca descontó al minuto 80 con un remate de Montiel que se desvió en la defensa.
Tras adjudicarse el triunfo, Los Merengues quedaron momentáneamente como líderes del Grupo H. Su próximo partido será ante el Salzburgo, el viernes 27 de junio.