/

¡Tras expulsión de grupo de WhatsApp! Militante de Partido Republicano recurre a la justicia

Una pelea por WhatsApp del Partido Republicano en Magallanes concluyó con la interposición de acciones judiciales. En Tiempo Libre te contamos los detalles.

Polémica causó el recurso de protección presentado por el militante del Partido Republicano en Magallanes, Sergio Garrido Pérez, quien decidió tomar acciones tras ser expulsado del grupo que mantiene la colectividad en la región.

LOS HECHOS: Según lo informado por el medio El Pingüino el incidente ocurrió el 25 de febrero cuando una militante insultó a dos miembros que se quejaron de la poca actividad que tenía el grupo. Ante esto, Garrido salió en defensa de la agrupación, sin embargo, el vicepresidente de la directiva regional le contestó en malos términos: “¿Por qué no te callas?”, le habría dicho.

Durante esa jornada, le informaron que la directiva resolvió por mayoría expulsarlo del grupo bajo el argumento de: “atentar contra la armonía partidaria”. Si bien, dicha sanción iba a durar una semana, el militante aún no es reintegrado.

RECURSO DE PROTECCIÓN: Lo solicitado va en contra del presidente de la directiva “por excederse en sus atribuciones”, además del vicepresidente “por incitar al odio” y la administradora del grupo de WhatsApp. Asimismo, el militante pide a la Corte de Apelaciones que dicte una orden de no innovar para que lo reincorporen.