¡Totalmente inesperado! Ricardo Lagos Weber entregó recomendación a Presidente Gabriel Boric para pie de cueca
El senador le entregó particular consejo para el pie de cueca al mandatario.
Esta semana se viralizaron unas imágenes del Presidente Gabriel Boric ensayando un pie de cueca junto con la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler y la Primera Dama Irina Karamanos, a solo días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Las fotografías tuvieron varias reacciones por parte de los internautas y de hecho algunos destacaron que el Mandatario haya practicado el baile típico antes de la inauguración de las fondas para así evitar un episodio bochornoso, tal como ha ocurrido en años anteriores.
Fue en este contexto que el senador Ricardo Lagos Weber, quien es recordado por protagonizar un lamentable baile cuando era vocero del primer gobierno de Michelle Bachelet en 2007, le entregó una inesperada recomendación.
“Bien Presidente Gabriel Boric… más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobretodo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional… ¡Igual no es fácil!”, publicó el parlamentario en sus redes sociales.
Bien Pdte @gabrielboric… más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobretodo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional… igual no es fácil!! https://t.co/djhXQkmlxV https://t.co/Fk2A0uKMvX
— Ricardo Lagos Weber (@lagosweber) September 13, 2022
Este particular consejo derivó en una gran cantidad de reacciones y comentarios. “Cada vez que llega el 18 y suena una cueca es imposible no acordarse de ti y ponerse a reír, en buena quedaste en la memoria colectiva más por tu cueca que por algún aporte político”, fue uno de los mensajes que recibió Lagos Weber.