¿Indio Pícaro? La nueva atracción turística del Perú que representa a indígena en un erótico contexto - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Indio Pícaro? La nueva atracción turística del Perú que representa a indígena en un erótico contexto

Polémica generó la nueva atracción turística del Perú.

Viernes 7 de enero de 2022 | 09:02

¿De qué se trata? Es una estatua con un falo de más de un metro, la cual representa un homenaje a la cultura moche, civilización prehispánica que realizaba cerámicas eróticas.

Ad portas de Año nuevo,  la municipalidad de Moche, ubicada en la costa norte de Perú, decidió inaugurar una réplica de tres metros de altura de una cerámica preincaica, la cual se ha convertido en un éxito turístico y cultural.

Según explicó el alcalde de la localidad, Arturo Fernández, el llamativo monumento representa la abundancia y fertilidad de los moche "sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor”.

Asimismo, otro hecho muy llamativo es es que el edil de la zona también es ginecólogo de profesión, en este contexto, agregó: “Es por eso que nos hemos inspirado para que esta réplica sea tal cual”-

Sin duda, la estatua se ha convertido en un punto turístico muy llamativo ya que: "vienen familias, se ríen, ya le sacas una sonrisa al grupo familiar, al individuo, a la enamorada, ante esta crisis que nos ha traído tanta tristeza”, haciendo alusión a la pandemia. La ideal del jefe local, es que dicha estatua ubicada en la carretera Panamericana, logre reactivar el turismo y la economía local.