Doctora Cordero salió a defender a Gaspar Rivas y pidió compasión: ¿Qué es peor, un TOC o los drogadictos? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Doctora Cordero salió a defender a Gaspar Rivas y pidió compasión: ¿Qué es peor, un TOC o los drogadictos?

"No lo agredan con tanta facilidad”, solicitó la diputada.

Jueves 1 de diciembre de 2022 | 18:07

María Luisa Cordero no quiso quedarse ajena respecto a las críticas que ha recibido el diputado Gaspar Rivas luego de insultar con garabatos a los parlamentarios Yovana Ahumada y Víctor Pino, y salió en su defensa.

Y es que, de acuerdo con la doctora, Rivas tendría un trastorno parecido al que sufría Agustín Arenas, conocido como “Súper Taldo”, por lo que pidió compasión.

“Lo que pasa es que Gaspar tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y además tiene un cuadro depresivo. Yo hablé con Gaspar y le dije de repente tiene una conducta… él tiene un TOC gravísimo, yo sé como tiene las manos de tanto que se las lava”, dio a conocer la psiquiatra explicando que “lo estoy diciendo para que lo dejen de joder”.

Tras esto, detalló el síndrome que lo hace decir garabatos o hablar de manera descontrolada. “Cuando él está con la ansiedad, le da por decir garabatos. Él tiene un síndrome de Gilles de la Tourette. El Gilles de la Tourette significa decir garabatos y tener pensamientos obscenos en la cabeza. Lean un poquito, está hasta en Google”.

Eso no es todo porque en el programa Sentido Común reveló los consejos que le dio. “No es loco, tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, el mismo que dicen que tiene el Presidente. Yo hablé con él y le dije que, cuando le den ganas de salir garabatos, salga al baño, vaya al auto y diga todos los garabatos”.

Por último, la diputada solicitó que “no lo agredan con tanta facilidad”. “Hay peores personas en el hemiciclo que pasan desapercibidas. Todos los drogadictos que se lavaron durante cuatro semanas el pelo para que les salga negativo. ¿Qué es peor? ¿Un TOC o los drogadictos?”, concluyó.